.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
 
año:2006
 

9 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08269 2 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0750 Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de ese Concejo Municipal del Distrito por la suma de ¢2.190.133,00. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación. 2. En cuanto a la provisión incluida en la partida de Remuneraciones con el fin de cubrir los incrementos salariales correspondientes al primer y segundo semestre del año 2011, su utilización será de la exclusiva responsabilidad de la Administración de ese Concejo Municipal de Distrito. En lo que se refiere al detalle de la relación de puestos y los cálculos salariales correspondientes, se les recuerda que de acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría General, por lo que es de entera responsabilidad de la Administración el que los ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y técnicos pertinentes; además, las respectivas justificaciones deberán documentarse en el expediente que al efecto de abrir la administración y que deberá estar disponible para las funciones de fiscalización de las instancias internas y externas co ...
Fecha publicación: 09/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06094 05 de julio, 2011 DFOE-DL-0540 Señora Rocío Portugués Araya Secretaria Municipal CCOONNSSEEJJOO MMUUNNIICCIIPPAALL DDEE DDIISSTTRRIITTOO DDEE TTUUCCUURRRRIIQQUUEE CCAARRTTAAGGOO Estimada señora: Asunto: Cumplimiento de aspectos señalados en el oficio Nro.4639 del 26 de mayo de 2011 sobre la aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Consejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con el oficio Nro. OFIC. SM 102-2011, de fecha 14 de junio del año en curso, el cual fue complementado con la nota Nro. OFIC. SM 115-2011 del 1 de julio pasado, se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal tomado mediante el artículo 6, capítulo VI, de la sesión ordinaria Nro.18 del 28 de junio de 2011. De acuerdo con lo anterior, se da por cumplido lo indicado en el punto 2 del oficio Nro. 4639 del 26 de mayo de 2011, de este órgano contralor. Atentamente, Lic. German Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA VMRS/AAS/GMZ/cvmd Ci: Expediente: P Extraordinario 1- 2011 NI: 10105, 11283 G: 2010002518-4 ] ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04639 26 de mayo, 2011 DFOE-DL-0400 Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢13.253.406,15. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Esa administración municipal deberá tomar las medidas del caso para que la presentación de los presupuestos extraordinarios a la aprobación de la Contraloría General se realice en los quince días siguientes a su aprobación interna, acorde con lo señalado en el artículo 97 del Código Municipal. 2. El detalle de origen y aplicación de recursos presenta errores en cuanto a la actividad del Programa I en que se asignará el contenido económico, por lo que se deberá ajustar y remitir a este Órgano Contralor con la respectiva aprobación del Concejo a más tardar ocho días hábiles después de recibido este oficio. 3. El presupuesto de egresos se aprueba por partida a nivel general y por programas, de conformidad con lo comunicado en los “Lineamientos Generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados” (L-1-2005-CO-DFOE). Para efectos de esta aprobación, otros niveles en la clasificación de egresos presentados por ese Concejo Municipal se tienen como informativos. 4. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier err ...
Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02925 29 de marzo, 2011 DFOE-DL-0234 Señora Rocío Portuguéz Araya Secretaria Municipal Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Estimados señora y señor: Asunto: Revisión de la aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que compete al Intendente Municipal, de conformidad con lo señalado en el punto 2 del oficio Nro. 00671 (DFOE-DL-0048) del 28 de enero de 2011, luego de revisar la solicitud planteada por ese Concejo Municipal de Distrito y con la anuencia superior, se procede al trámite del presupuesto inicial (ordinario) 2011 para cubrir el período hasta el 31 de diciembre de 2011, el cual queda aprobado por la suma de ¢123.543.614,00, por lo que se deja sin efecto, en lo procedente, lo comunicado mediante el oficio Nro. 12592 del 17 de diciembre de 2010. No se omite indicar que de no suceder ningún cambio significativo en la legislación referenciada en los votos de la Sala Constitucional números 010395, 016278, 013381, todos del año 2006; en cuanto a la autonomía de los Concejos Municipales de Distrito, y específicamente a la autonomía presupuestaria, el proyecto de presupuesto para el año 2012 de ese Concejo, no se podrá presentar para su aprobación a esta Contraloría General de la República, sino que deberá incluirse como parte del presupuesto de la Municipalidad de Jiménez. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes d ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Rocío Portugués Araya 2 Informe No. DFOE-SM-216-2006 19 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 17430 19 de diciembre, 2006 FOE-SM-2802 Señora Rocío Portugués Araya Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-216-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢55.909.928,46. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de ese Concejo Municipal y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro 34-2006 celebrada el 25 de setiembre, remitidos con nota de fecha 28 de setiembre de 2006, recibida el 29 del mismo mes; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de ...
Fecha publicación: 22/12/2006
Fecha emisión: 19/12/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Sr. Carlos Luis Murillo Rodríguez -2- 7-5-2003 Al contestar refiérase al oficio No. 13883 02 de octubre, 2006 FOE-SM-2242 Señora Rocío Portuguez Araya Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE San José Estimada señora: Asunto: Atención a solicitud de reconsideración de la improbación de la recalificación de las plazas de secretaria y tesorera del Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique. En atención al oficio Nro. 0103-2006 de fecha 21 de setiembre de 2006, mediante el cual solicita se reconsidere la improbación de la recalificación de las plazas de secretaria y tesorera municipal se le indica lo siguiente: En primer término es oportuno recordar que, según se dispone en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428, los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente. Por supuesto, que por la vía oficiosa ante elementos contundentes y relevantes que aporten las administraciones o que reúna esta Contraloría, se podrá reconsiderar la decisión dictada. Ahora bien, teniendo en cuenta que el manual de clases de puestos aprobado por el Concejo, que aportan como elemento a tomar en cuenta en la reconsideración planteada, lo elaboró el Servicio Civil con base en un estudio efectuado en la Municipalidad de Jiménez, concretamente para los puestos de esa Municipalidad, no procede aplicarlo al Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique, a menos que el Servicio Civil así lo determine, con base en un estudio previo. Por lo tanto, se mantiene lo resuelto en el oficio Nro. 12408 del 30 de agosto de 2006. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado. Gerente de Área. HLC/LNC/scg Ci: Concejo Municipal Archivo Central Expediente NI: 220 ...
Fecha publicación: 02/10/2006
Fecha emisión: 29/09/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios MUNICIPALES PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios MUNICIPALES 2 Sr. Héctor Luna Sánchez 30 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio No.12408 30 de agosto, 2006 FOE-SM-1918 Señor Héctor Luna Sánchez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 3-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique, por un monto de ¢1.967.838,25. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 3-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique por un monto de ¢1.967.838.25. Al respecto le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el incremento salarial de las plazas de secretaria y tesorera municipal, en la suma de ¢155.588.00, a partir del 1° de enero del presente año. Los recursos adicionales propuestos para cubrir la recalificación de esas plazas se imprueban por cuanto no remitieron las justificaciones correspondientes. Las sumas resultantes producto de esta improbación, deberán de quedar como remanente en las cuentas respectivas y reflejarlas de esta forma en los informes de ejecución presupuestaria. 2. El contenido presupuestario propuesto para cubrir el incremento salarial correspondiente al segundo semestre es insuficiente para respaldar el gasto respectivo, debido a que por error en los cálculos efectuados por esa Administración para establecer la previsión presupuestaria para el aumento salarial del primer semestre, se cubren únicamente 6 meses y no 12 como es lo correcto. Por lo tanto, no procede hacer efectivo el aumento salarial establecido para el segundo semestre, ya que para tal efecto, se requiere que mediante un presupuesto extraord ...
Fecha publicación: 02/09/2006
Fecha emisión: 30/08/2006
Documento: 12408-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios MUNICIPALES 2 Sr. Héctor Luna Sánchez 7 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio No.10512 28 de julio, 2006 FOE-SM-1610 Señor Héctor Luna Sánchez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique, por un monto de ¢9.911.998,49. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique por un monto de ¢9.911.998,49, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 18 de julio del presente año y se complementó con información indispensable para su trámite el 26 del mismo mes. Se recuerda que este documento y el presupuesto extraordinario No. 1-2006 no han sido incorporados en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos, lo cual deberán atender con la mayor brevedad. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a. í. KRC/MMC/hab ci: Concejo Municipal Expediente del presupuesto Archivo Central Ni: 16979-17739 2005006316-3 Presupuesto extraordinario _1202806481.bin ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/07/2006
Documento: 10512-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios MUNICIPALES 3 Sr. Héctor Luna Sánchez 7 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 4981 7 de abril, 2006 FOE-SM-0818 Señor Héctor Luna Sánchez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique, por un monto de ¢26.000.000.00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique por un monto de ¢26.000.000.00, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 27 de marzo de presente año. Al respecto se le comunica lo siguiente: 1. Se debe proceder a reclasificar la suma de ¢26.000.000.00 propuesta en Transferencia de Capital del Gobierno Central, como “Recursos de Vigencias Anteriores”, “Superávit Específico –Partidas Específicas-,“reflejarse así en los informes de ejecución presupuestaria y efectuar los ajustes correspondientes en el SIPP. Lo anterior, por cuanto estos recursos quedaron separados para ese fin en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2005. 2. El detalle de origen y aplicación de recursos debe presentarse de conformidad con las indicaciones emitidas por esta Oficina para la elaboración del presupuesto ordinario 2006, las cuales se consideran en el cuadro que se adjunta a manera de ejemplo. 3. Se recuerda que el presupuesto de egresos (detalle general y por programas) se debe presentar en el nivel de partidas por objeto de gasto, utilizando la misma codificación y nomenclatura del “Clasificador por objeto del gasto del Sector Público”. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a. í. KRC ...
Fecha publicación: 10/04/2006
Fecha emisión: 07/04/2006
Documento: 04981-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2006